Que Puede Comer Su Bebe

Algunos de los alimentos que consumimos los adultos nunca se lo ofrezca a su bebe.

Los primeros alimentos sólidos:
Es importante que antes que tu bebe empiece a consumir alimentos solido visitéis al doctor.


Muchas veces los bebes dan señales cuando están preparados para consumir alimentos sólidos.


  • Control de su cabecita. Tu bebé necesita poder mantener su cabeza en una posición firme y erguida.
  •  Pérdida del "reflejo de extrusión". Para que tu bebé pueda mantener alimentos sólidos en su boca y después tragarlos, necesita dejar de usar su lengua para empujar la comida fuera de su boca.
  • Sentarse bien cuando tiene apoyo. Incluso si tu bebé no está totalmente preparado para una sillita alta, necesita poder sentarse en una posición erguida para poder tragar bien los alimentos.
  • Movimientos de masticado. El desarrollo de su boca y su lengua está sincronizado con el de su sistema digestivo. Para comenzar con los sólidos, es necesario que tu bebé pueda llevar los alimentos al fondo de su boca y tragar. A medida que aprenda a tragar correctamente, seguramente notes que babea menos. También puede ser que le estén por salir los dientes más o menos para el mismo periodo de tiempo.
  • Aumento significativo del peso. La mayoría de los bebés están preparados para alimentarse con sólidos cuando han duplicado el peso que tuvieron al nacer (o pesan 15 libras o 7 kilos, aproximadamente) y tienen como mínimo 4 meses de edad.
  • Cada vez más apetito. Parece que tu bebé se queda con hambre, incluso cuando lo alimentas entre ocho y diez veces por día con leche materna o de fórmula.
  • Curiosidad por lo que tú comes. Tal vez comience a observar tu tazón de arroz o intente agarrar un tenedor cargado de tallarines durante el trayecto del plato a tu boca.
LAS PRIMERA CUCHARADAS: Las primeras papillas deben ser homogeneas y de sabor muy suave. La papilla de arroz suele tener mucho éxito, por su sabor a leche y su textura suave. Siempre servir la papilla de arroz tibia ligeramente mas espesa que la leche.













2 comentarios:

auxiliar de pediatria dijo...

Muy buen aporte. El cuidado y adecuado crecimiento de bebes y niños chiquitos es una prioridad del sistema sanitario, por este motivo los profesionales de esta área son muy respetados y cuentan con mucho futuro dentro del ámbito de salud.

Iliana Yessel dijo...

Gracias amiga por tu comentario y apreciamos mucho tus opiniones . Feliz Día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@recetasconsaborlatino