Semita Salvadoreña

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de margarina ( también puedes usar manteca )
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 taza de mermelada de piña y manzana
  • 1 pizca de sal
Elaboración:
  1. Poner la harina en una tabla formando un volcánico. Haz un hueco en el centro y pon la margarina, la levadura, los huevos, la mitad de la azúcar, una pizca de sal y un poquito de agua si la levadura es muy seca. Une con tus manos todos los ingredientes y amasa dándole de vez en cuando golpes contra la mesa. 
  2. Cuando la masa esté manejable, brillante y no se pegue en las manos, cubrirla con una manta y dejarla reposar en un lugar tibio y seco, sin corrientes de aire durante 2 horas aproximadamente o hasta que duplique su tamaño. Aparta una porción de masa del tamaño de una pelota de ping-pong, para hacer los hilos que se le ponen encima. 
  3. Divide el resto de la masa en dos. Coloca la primera parte en un molde horneable de 30 por 15 centímetros previamente engrasado y enharinado. Acomoda la masa con tus manos y pon por encima el dulce desmenuzado o la mermelada de fruta. 
  4. Aplana la segunda parte de la masa con un rodillo y ponla en el molde, encima de lo que ya tienes trabajado. Haz unos hilos con la pequeña volita de masa que tienes a parte y ponlos encima de la semita. 
  5. Espolvorea el azúcar restante y hornea a 350 grados Fahrenheit 40 minutos o hasta que la esté dorada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena receta ya la realice y me salio como esperaba gracias...
espero que sigas subiendo mas recetas

Anónimo dijo...

Yo la hic pero la harina no duplica su tamaño y me kedo muy dura segui todos los pasos pero no logro k me salga bien k puedo hacer k tips me puedes dar

Fabrizzio R dijo...

Consigue un diccionario.

Anónimo dijo...

pon primero la levadura en 1/2 vaso de agua tibia. Dejala actuar por un par de minutos y luego la agregas al volcán de harina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@recetasconsaborlatino