Tapado de Izabal




INGREDIENTES:

2 Pescados
2 Cabezas de pescado (extra a los anteriores)
12 Almejas
12 Ostiones
3 Cangrejos
3 Jaivas
2 Tazas de calamares limpios
12 Camarones
3 Bananos verdes
3 Plátanos verdes
2 Botes de leche de coco
1 Taza de cilantro picadito
4 Hojas de culantro de hoja ancha (de patio)
1 Cebolla pequeña picada
4 Dientes de ajo picado
3 Limones
2 Libras de yuca
3 Cucharadas de consomé de pollo

Procedimiento:

Limpia bien los pescados, quítales las cabezas y límpialas quitándoles las agallas. Separa los pescados y en una olla aparte con capacidad razonable deposita los mariscos y las cabezas de pescado luego de estar completamente limpios.
Pon la olla al fuego con los mariscos (recuerda que aquí no van los pescados) y cocinar con suficiente agua para que cubra los mariscos durante 25 minutos, luego de este tiempo, retirar las cabezas de pescado, removerles la carne y agregarlas al producto de la cocción en la olla.
Por separado, pela los bananos y plátanos, éstos deben partirse en rodajas y guardar las cáscaras. Pela y parte la yuca en pedazos pequeños y agrégala a la olla de mariscos para luego cocinar por otros 20 minutos aproximadamente.
Agrega a la olla el resto de los ingredentes así como suficiente agua como para cubrirl totalmente los alimentos vertidos hasta el momento. Cuando los mariscos, frutas y vegetales estén suficientemente blandos, agregar los pescados y la leche de coco para cocer luego por 10 minutos más. Buscando que los pescados no se desintegren, coloqua las cáscaras de plátano sobre la cocción y espere.
Una vez listo, sírvelo con limón y cilantro esparcido

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy erratica esta receta, es leche de coco NO coco rallado y no lleva yuca ni tomate y el pescado se coce en el caldo que ademas es blanco no rojo

Alexandra Dominguez dijo...

No sirve

Myni dijo...

Receta incorrecta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@recetasconsaborlatino